http://ecocostaricatravel.com/

Blog

Por qué no uso Uber ni lo recomiendo
/ Leave a comment

 

Uber-logo

1. Cuando yo uso un transporte público autorizado, sé que el carro y conductor que me lleva cuenta con el respaldo de una compañía dueña del vehículo o de un carro que pertenece a un dueño autorizado por el gobierno por medio de la institución reguladora del servicio público.

  • Eso me da la seguridad de que en caso de una situación irregular o accidente, puedo presentar mi queja directamente a la compañía autorizada o a las autoridades reguladoras de transporte público en Costa Rica; viajo cubierta con una póliza exigida por el gobierno a las compañías de transporte público; las tarifas están reguladas de tal forma que los costos de los viajes sean sostenibles para las compañías y respondan a costos reales, y sus tarifas sean accesibles para los usuarios; los conductores han sido investigados en los archivos especiales acerca de su récord policial.
  • Si uso Uber, no tengo ningún respaldo. Al dueño del vehículo le cae toda la responsabilidad porque Uber es solamente un intermediario en la web entre el usuarios del servicio y el dueño del vehículo. Uber no es la dueña del vehículo, por lo tanto no es responsable de nada.
  • Su juego de palabras para convencer al público los confunde con un falso respaldo en caso de un accidente u otra situación anormal que afecte al usuario del transporte de Uber.No hay ley en Costa Rica que haga a Uber responsable por los actos de uno de los conductores que prestan servicio contactado por ellos.
  • En caso de accidente, si se comprueba que el carro en ese momento estaba en un servicio con Uber, la compañía de seguros no reconoce pago de seguros porque es una actividad ilegal.
  • Es una comprobación fácil de hacer porque los servicios se pagan con tarjeta de crédito o débito. Los daños a terceros en transporte al público no autorizado, corren por cuenta y riesgo del dueño del vehículo y el usuario.

2. Un servicio de transporte al público, sin cumplir con el debido ordenamiento de regulación por el gobierno, va a poner en serios problemas económicos, y podría quebrar, una importante actividad económica en el paísde la cual dependen innumerables familias. Esos dueños de vehículos de transporte público sostienen la economía del país al pagar sus impuestos.

  • Uber gana por comisión. No le importa lo que cobre el dueño del vehículo, Uberva a ganar su comisión sin involucrarse en los costos y riesgos que corre el dueño del vehículo y el usuario del transporte.
  • Es una compañía transnacional que encontró una buena manera de hacer competencia desleal y ganar a costa de la economía de las familias que se dedican al transporte autorizado y a costa de la economía del país porque no paga impuestos al país.
  • Recoge su comisión y no deja dinero al país, a pesar de ganar demasiado dinero. Algunas personas están dispuestas a pagar precios bajos por el transporte sin pensar en las consecuencias que va sufrir un sector de la economía.
  • En nuestra economía de país pequeño están estrechamente enlazadas las diferentes actividades.
  • Si un sector se ve seriamente afectado por competencia desleal, como en este caso, las consecuencias la vamos a sufrir todos de una u otra forma.

3. Las compañías transnacionales no son solidarias, son máquinas de hacer dinero. Si su negocio no funciona o dejó de funcionar en un país, simplemente se van a lucrar a otra parte. No hay solidaridad en sus políticas. Negocios son negocios, punto.

4. Lo más importante: la seguridad personal. Nadie va asegurarme que el carro sin identificación en el que yo me monte está conducido por una persona que envíaUber,una compañía en la “nube”, sea alguien en quien puedo confiar.

  • Mi seguridad vale muchísimo más que unos cuantos colones o dólares que tal vez me voy a “economizar”. Conozco mi país, conozco sus fortalezas y debilidades bastante bien.
  • Si yo quiero ir de un lugar a otro solo uso transporte público autorizado, el carro de un amigo o mi propio carro; jamás el carro de un desconocido no autorizado por las autoridades del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Let's socialize




© 2014-2016 | Privacy Policy
Terms and Conditions
All Rights Reserved

Newsletter


Customer support
#(619) 900-7172
Support@EcoCostaRicaTravel.com
Credit Card Services