http://ecocostaricatravel.com/

Blog

Reflexiones de la vida y la naturaleza. Por: Wilberth Parajeles
/ Leave a comment

 

Hoy quiero compartir lo aprendido, multiplicar el inmenso amor que le tengo a la naturaleza y ser para muchas personas del mundo la llave que nos une a esta hermosa adicción, la llave, la semilla, la intriga –aunque sea -, pero quiero poder compartir lo que se me ha sido dado, que para eso vinimos, para crecer todos en el mismo amor.

Wilberth eating Queque

Nací en un sencillo hogar campesino. Mis padres son dos humildes personas que quedaron huérfanos y no les quedó más que casarse siendo aún niños ya que no tenían más compañía que la del uno por el otro. Tuvieron muchos hijos, vestimos ropa que nos regalaban ya usada, vivimos en piso de tierra y muchas noches nos acostamos con hambre. Las pocas veces que pudimos comer era gracias a que vivíamos en el campo y aprendimos a sobrevivir comiendo cualquier tipo de animal que pudiéramos cazar, pero a pesar de esto nuestro padre siempre nos dio una lección: Jamás maltraten un animal o maten solo por hacer daño, la tierra y el mundo no le pertenecen al hombre, Dios ha proveído todo para el bien de la humanidad, solo estamos de paso por lo que solo somos administradores.

Wilberth Familia

Esa etapa de mi vida se convirtió en una gran lección, la cual consiste en cuidar el medio ambiente y sentirme uno sólo con él. Me sirvió para aprender que la naturaleza no necesita de los hombres para existir y por el contrario el hombre sí necesita del ecosistema para su supervivencia. Es la naturaleza nuestra única fuente de vida. No es el petróleo o los dólares lo que nos darán de comer, nunca lo han sido, ya que sin agua, alimento, sol y aire no somos nada. Lo más triste es que el ser humano, el ser perfecto creado por Dios, cree tener la razón y el poder sobre todo y en una ardua lucha por construir grandes ciudades y en desarrollar grandes tecnologías ha ido poco a poco afectando el mundo en contra de su propia existencia. Los países de primer mundo se sienten orgullosos de lo que han alcanzado hasta hoy, de cómo han logrado construir un mundo de concreto donde antes había bosque y animales, también han transmitido a sus nuevas generaciones la idea de que cualquier animal de nuestro ecosistema, es sinónimo de muerte y de enfermedades fatales, les han transmito pánico hacía este mundo que solo esconde maravillas y belleza. La mayoría de personas cuando viajan a distintas partes del mundo para admirar lo bello de la naturaleza lo hacen con todos los temores, porque se les ha transmitido por distintos medios que deben cuidarse hasta de una simple mariposa.

concrete_jungle_by_ronnart-d9fp5qy

No digo que no debamos ser precavidos que es diferente, pero debemostener claro que cada especie es importante; los árboles porque proveen fruta, nido a las aves y oxígeno para todos los seres vivos, las flores producen polen, las avispas, las mariposas, los colibrís y muchos otros animales se encargan de dispersar las semillas por diferentes partes del mundo, los anfibios y reptiles nos ayudan a controlar las plagas, en fin el ciclo de la vida y la manera en que se desarrolla es simplemente perfecta y este balance se ha visto desequilibrado por nuestra mano, llegando al punto donde aceleramos cada día más el proceso de calentamiento global. Con una doble moral también hablamos de reciclar para sentirnos menos mal o para decir “yo reciclo”. El reciclaje es un verdadero negocio fue inventado con doble propósito: generar más basura, pero a la vez que la gente no se sienta mal porque nos la devuelven y nosotros la volvemos a usar, cuando en realidad lo que deberíamos de hacer todos en el planeta es REDUCIR; REUTILIZAR y como última opción reciclar. El ejemplo más claro son las botellas de agua, las personas en vez de comprar una botella la cual puedan recargar, prefieren comprar una cada vez que se le place tomar.

Yo soy de Costa Rica, un lugar bendecido con múltiples ecosistemas en un diminuto territorio, un lugar exuberante en especies de fauna, vegetación y agua, un lugar que también posee sus contrastes de contaminación pero donde tenemos la dicha de reflexionar todos los días acerca de nuestras acciones con un hermoso panorama en frente que nos hace abrir los ojos y nos hace sentirnos dichosos de nutrirnos del contacto y la energía que solo la naturaleza nos puede brindar.

monteverde03

En conclusión no debería tratarse de estar viendo cómo resolvemos el mundo, sino más bien todo debería consistir en entender que somos uno solo en este tejido de la vida, que no somos dueños y más bien somos parte de las montañas, de los bosques, de las nacientes de agua. Somos uno solo con la naturaleza y cuando podamos entender esto, vamos realmente a proteger lo valioso que nos rodea porque por fin entenderemos que proteger el mundo, la flora y la fauna, es protegernos a nosotros mismos.

Ven y conoce la propiedad de Wilberth: Cloud Forest Lodge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>





Let's socialize




© 2014-2016 | Privacy Policy
Terms and Conditions
All Rights Reserved

Newsletter


Customer support
#(619) 900-7172
Support@EcoCostaRicaTravel.com
Credit Card Services